FINES DE LA ASOCIACIÓN

  1. Prevención de drogodependencias en el marco de la promoción y la educación para la salud, dirigida a población infantil, adolescentes, joven, mujer, padres y madres, población en general, población en situación de especial vulnerabilidad y exclusión social.
  2. Asesoramiento, apoyo y colaboración en la formación sobre drogodependencias en el ámbito educativo a través de actividades prácticas y cursos teóricos prácticos dirigidos a alumnos universitarios, docentes y futuros docentes.
  3. Atención específica a personas afectadas por problemas derivados de diversas adicciones (drogodependencias, nuevas tecnologías, ludopatía, juego patológico), incluyendo la prevención e intervención con menores, en coordinación con la red pública y privada.
  4. Asesoramiento, información, orientación y apoyo a las familias, población general, colectivos, empresas y entidades del tejido social.
  5. Investigación sobre el fenómeno de las adicciones y transferencia de resultados a la comunidad científica, profesionales dedicados a la intervención y a la sociedad en general.
  6. Formación de mediadores sociales en prevención de drogodependencias y otras adicciones.
  7. Prevención, intervención y seguimiento en materia de comportamientos violentos, especialmente violencia de género, violencia en el seno de la familia e intervención con agresores.
  8. Colaboración con instituciones penitenciarias para la realización de intervenciones psicoeducativas con personas en cumplimiento de penas, tanto en régimen abierto en medidas alternativas como en régimen cerrado en prisión.