FORMACIÓN
Colaboramos con la Universidad de Zaragoza en varias actividades de formación en prevención de adicciones desde 2012/2013.

    1. Actividad Complementaria:
      Programa de Apoyo Escolar fuera del Aula. Han participado,anualmente, 13 alumnos-as universitarios del Grado de Maestro desde el curso 2012/2013. Ver PDF página 22-34.
    2. Actividad Complementaria:
      Formación de Mediadores Sociales en Prevención de Adicciones en el ámbito educativo. Han realizado esta actividad de formación 30 alumnos-as universitarios del Grado de Maestro.
    3. Universa:
      Módulo de Formación en prevención de adicciones. Ha recibido esta formación 40 alumno-as procedentes de diferentes estudios de Grado Universitario.
    4. Trabajo Fin de Grado
      Aportación de base de datos y evidencias científicas actualizadas a 14 alumnos-as para la realización de Trabajos Fin de Grado sobre el tema Drogodependencias y otras Adicciones sin sustancias.
    5. Máster del Profesorado (futuros docentes de IES)
      Colaboración en la formación del alumnado en el Máster del Profesorado de Secundaria a través del Módulo de formación y prevención de adicciones en los Institutos de Educación Secundaria desde la educación y promoción para la salud (Recursos, Materiales, Base de datos). Cada curso realizan este módulo 22 alumnos.
    6. Participación en Jornadas y Cursos de Formación
      Participación en transferencia de conocimientos a través de:

      • Jornadas de Aprendizaje-Servicio: docentes y alumnado con presentación de poster sobre la experiencia.Ver POSTER en (PDF)
      • Cursos del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) para docentes.

Colaboramos en la Formación de Agentes de Salud a través del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Huesca y Centro Penitenciario de Huesca.

    1. Escuela de Agentes de Salud. 2016/2017: Centro Penintenciario de Zuera.
      • Han participado 12 internas.
    2. Escuela de Agentes de Salud. 2015/2016 (ver contenido)
      Han participado en Huesca 10 personas y 7 en Sabiñanigo.